UNA EXCUSA SANGRIENTA PARA JUSTIFICAR LA MILITARIZACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

27 julio, 2007

Se denuncia el plan macabro del gobierno de Evo Morales de querer utilizar el  próximo 6 de  agosto, día de la patria, aniversario de la independencia de Bolivia, para tomarse por la fuerza a la ciudad de Santa Cruz y por ende detener a sus dirigentes cívicos y  de instituciones locales y regionales.

Este plan incluye  una víctima fatal, que ellos mismos ejecutarían, (un muerto) para desatar la “justificada” persecución, detención, toma de instituciones y por ende desataría la confrontación entre civiles cruceños y  los campesinos armados que  el gobierno tiene  ya entrenados para tal objetivo. Se tiene información que el gobierno ya habría introducido 1500 armas para tal efecto.

El 7 de agosto, el gobierno de Evo Morales pretende celebrar el día de las Fuerzas Armadas, en Santa Cruz de la Sierra, con una parada militar, a la que asistirían…. indígenas traídos de otras partes del país y entrenados militarmente para una confrontación.

Se denuncia este plan gubernamental como una provocación a la ciudadanía de Santa Cruz que está compuesta por mestizos, blancos e indígenas regionales y nacionales también.

Provocación que tendría un desenlace violento, sangriento que llevaría a una guerra civil por su odio racial hacia el pueblo cruceño, que es un pueblo próspero, trabajador y pacífico. Pueblo además que ha acogido a lo largo de estos años a migrantes provenientes de todas partes de Bolivia para darles fuentes de trabajo y posibilidades de de superación sin discriminación alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: