¡NO SE REPETIRA LA HISTORIA!

27 julio, 2007

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Wilberto Zurita, dijo que esa institución se ha declarado en emergencia y ha convocado a todas sus filiales de las provincias porque consideran la llegada de los indígenas como una provocación.
“Esta vez no va a ocurrir como en el ‘50 donde los campesinos de Ucureña masacraron Santa Cruz, esta vez estaremos preparados y vamos a ganar”, dijo el dirigente, recordando la muerte de varios jóvenes durante la represión del gobierno nacional cuando la región exigía las regalías del 11%.
Hace muchos años los cruceños juraron que nunca más volvería a suceder que le quiten la paz, los humillen, violen a sus mujeres y castren la honra del pueblo más trabajador de Bolivia.
En Santa Cruz aún está fresca en la memoria colectiva la barbarie cometida por campesinos ucureños que alentados por un movimiento social (similar al que hoy lleva adelante el MAS) y alcahueteados por operadores políticos locales permitieron que se cometan abusos a los que fueron sometidos nuestros padres y abuelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: